Consejos para pintar

Buenos días,
Me están arreglando las paredes por lo que pronto enpezare a pintar. Están totalmente enlucidas con yeso (no hay nada pintado) por lo que me gustaría saber que productos tengo que utilizar para pintar por primera vez una pared enyesada, cuantas capas y consejos y trucos en general, y que marcas de pintura son más aconsejables. ¿Para la cocina hay algún tipo de pintura lavable? Para el techo del baño hay alguna pintura que soporte más la humedad.
La verdad es que el yeso esta bien pero tiene ciertos "arañazos" minúsculos que creo que desaparecerán con la pintura. ¿Puede ser, o es mejor dar algún tipo de pintura especial que uniforme la superficie?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, creo que si vas a emprender la tarea de pintar sobre yeso, lo mejor es que contactes con un profesional.
No hay yeso perfecto y no hay arañazo, hendidura u otras imperfecciones propias del yeso que se eliminen simplemente pintando.
Lo más aconsejable es dar una capa de enlucido general con emplaste estándar o bien emplastecer cada uno de los arañazos y después lijar bien la superficie. Posteriormente hay que aplicar un fijador, y después pintar. Esto en resumen
¿Me puedes recomendar algún fijador?
FIJAMONT al agua, de la marca MONTO