Mueble de escayola

Hola, hace 1 año pinte un mueble de escayola pero sin ningún tipo de tratamiento, solo pintura plástica.En estos momentos(aun cuidándolo mucho) esta asqueroso... Deseo volver a pintarlo pero ESTA VEZ EN CONDICIONES. ¿Podrías ayudarme y aconsejarme pasos a seguir para partiendo de como se encuentra conseguir darle consistencia y evitar desconchones y facilitar su limpieza?(Actualmente una bayeta húmeda lo deja peor). Gracias de antemano.
Respuesta
La escayola, al igual que el yeso, pladur o cualquier acabado de los denominados de obra han de ser tratados con una imprimación fijadora antes de ser pintado con pintura plástica.
Te aconsejo que hagas esto para después aplicar dos manos de una pintura plástica de gran calidad. Esta calidad se conoce por el numero de ciclos Gardner (lavado) que admite. Hay pinturas que resisten hasta 50000 ciclos.