¿Cómo devolver un colchón en una venta a distancia? ¿Cómo ejercer mi derecho de desistimiento?

Hemos comprado un colchón a un comercial que ha venido a nuestra casa (la empresa no tiene web, y hasta ahora no contestan al teléfono). A los 2 días nos han entregado el colchón (coste 800€, 3 pagos a partir del 1 de Mayo) y se llevaron el embalaje original del colchón sin consultarnos ni informarnos de que era necesario en caso de devolución. Como digo, en la documentación de albarán y contrato sí se informa sobre el derecho de desistimiento y sobre la necesidad del embalaje original, pero en el momento en el que nos entregaron los albaranes y contratos de pago (Contrato para pago a plazos + contrato con la empresa vendedora del colchón), ya se habían llevado el embalaje que desprecintaron, rompieron y se llevaron, como digo.

El colchón es defectuoso ya que no es uniforme (blando por un lado de la cama y mucho más duro por el otro), ha generado reacciones alérgicas a mi mujer y se calienta desprendiendo un calor que hace imposible dormir en él.

Estamos dentro del plazo de 7 días (nos quedan 3) desde la entrega del colchón para realizar la devolución ejerciendo nuestro derecho de desistimiento, pero al no contar con el embalaje original y tener que correr yo con los gastos de envío (Enviar un colchón de 1,50 por 2,00 a 200 km de distancia), tal y como indica la documentación, tengo dudas sobre si merece la pena realizar las gestiones, corriendo el riesgo de perder 800€ + gastos de envío + gastos de embalaje o es mejor dejarlo estar y perder "sólo" 800 €.

¿Cómo debo actuar? ¿Qué posibilidades tengo?

{"lat":36.1312200154285,"lng":-5.45333862304688}

Añade tu respuesta

Haz clic para o