¿Es el sofá que debo comprar?

¿Cómo están? He encontrado un sofá al parecer perfecto el vendedor me lo describe con mucha propiedad, pero sabéis que por eso les pagan. Les cuento como es, para que me digan si es un buen sofá o no.
Se trata de un sofá que su esqueleto esta hecho de pino canadiense, una madera que según el vendedor es amarga y este tipo de maderas amargas no sufren ningún tipo de plaga ni insecto, también ofrecen el mismo sofá pero con diferente tipo de maderas en su esqueleto es decir que tu escoges la madera que queráis para tu sofá, hay cedro, roble, pino y algunas más, pero el vendedor recomienda pino canadiense. Después de el esqueleto el me dice que va una capa de un centímetro de la misma madera que se escoja para cubrir las huecos, luego va una capa más de tres a cuatro centímetros de una espuma de elevada dureza densidad 40, luego de esta espuma va una capa gruesa de otro tipo de espuma suave de densidad 36, todas estas capas de espuma y madera están por todo el sofá, están la parte trasera del sofá, por los bordes, en el asiento, en los apoyabrazos, en el espaldar, etc. En el asiento, en el espaldar y en los apoyabrazos lleva una capa más de una espuma que la llaman viscolastica esta capa es de 7 cm también es una espuma muy suave, y en sobre esta va una capa de plumas de orca más o menos de diez centímetros, en el asiento y espaldar, y en los apoyabrazos una capa de plumas de orca de 6 a 5 cm. Lo podéis escoger en piel natural o tela 100% algodón.
Me podéis decir si se trata de un buen sofá o el vendedor habla más de la cuenta.

2 Respuestas

Respuesta
Pino canadiense como su nombre indica es pino, lo más popular en canad son el pino, arce y cedro, lo de amarga no entiendo.
Todos los sofás de calidad medio-alta llevan pino o haya, ya que enfatiza mucho la madera ¿cuánto años de garantía dan en el armazón? Los sofás italianos en marcas buenas te dan 10 años hay evidencian si son buenos armazones, en cuanto al resto de materiales por lo que dice se ven buenos, cuidado con la pluma, la de oca o de gallina tiene mucho nervio y se pueden salir del cojín interior, mejor pluma de pelícano, pero es más caro, la viscolastica también es de muy buena calidad, tiene buena pinta si es todo verdad, ahora bien este tipod de sofá sale por un pico bueno, si es barato desconfía.
Te podría ayudar más si consigues nombre del modelo, nombre de fabricante nombre de la tienda.
Hola gracias por responder pero me puedes decir cual es la madera de más alta calidad para el armazón de un sofá, y en cuanto a la garantía no me han dicho nada de eso.
Me tienen que dar garantía por el armazón, por la espuma, ¿y por que más? ¿Y cómo hago para saber si si me cumplen o no? ¿Me dan un contrato o algo así?
¿Otra cosa me han dicho que las plumas y la visco no van me podéis explicar por que?
Es de un diseñador llamado Joseph Walsh
Por el diseñador perfecto, es de renombre, pero no he conseguido saber a que fabricante le ha diseñado alguna linea de sofás, intenta saber la marca, es un diseñador de mucho en madera pero en sofás no o por lo menos yo no lo se, la maderas que hay son bastantes pero los buenos fabricantes de sofás usan haya, es la más habitual, la garantía varia de fabricante pero los italianos como natuzzi, nicolettihome, incanto, calia, sofitalia dan 10 años de garantía del resto dos años como marca la ley, pero también a fabricantes nacionales que no dan tanta garantía en el armazón como casadesus, perobell, grassoler y tampoco tendrás problemas, el problema siempre es el presupuesto que uno tenga, si es bajo no se puede pedir materiales buenos en cambio si uno se gasta algo más que lo que anuncian u ofertas que no llegan por buzón encontrara un buen sofá, dime marcas, tiendas o en la zona que estas y te podre ayudar algo más.
Hola,
Estuve de nuevo en la tienda y comprendí más la información que me dieron, la madera que utilizan para el esqueleto no es haya, es cedro, que según lo que me dijeron es mejor que la haya, y lleva una capa de madera por todos sus bordes para cubrir los huecos del armazón y hacer una estructura más compacta. La elección de las maderas no es en el interior del sofá es para el exterior, el diseño que me gusto, tiene unos bordes exteriores en madera lo que implica que esta, este a luz, es allí donde se puede hacer la elección de maderas, ya que estos bordes laterales están enchapados en chapillas muy delgadas y finas de madera, como el ébano, nogal, roble, y muchas más, tienen un catalogo muy amplio en donde puedes elegir el tipo de madera que te guste, estas vienen completamente polichadas lo que le da un acabado muy brillante, YO PREGUNTE QUE POR QUE EN LUGAR DE ENCHAPAR LA MADERA EN OTRAS MADERAS NO LO HACÍAN DIRECTAMENTE EN UNA MADERA COMO EL ÉBANO, Y EL ME CONTESTO QUE ESO SALDRÍA A UN VALOR DEMASIADO ALTO. ¿Verdad? Pero que al igual enchapadas son de una calidad muy superior, ¿verdad? Las espumas si veneren así como te comentaba, una capa de espuma de alta densidad (40) muy dura, otra capa de alta densidad (36) suave, una capa de 1 cm de látex, si escoges tela para el sofá, va con viscolastica de 7 cm, y si escoges piel, va con plumas en lugar de viscolastica.
En cuanto a la piel me dijeron que era plena flor, lo cual no comprendí que es eso, y que la plena flor viene en semianilina y en anilina 100% lo que tampoco comprendí, y por lo tanto no se cual es mejor.
El valor oscila entre los 8.000 y 10.000 euros
Ahora, ¿con esta información me podéis decir si se trata de un buen sofá y que consejos me podéis dar?
La piel, la mejor es la plena flor, la anilina es un producto químico que se le da la piel para darle una excelente suavidad, por lo demás de materiales muy bien, lo único el precio, en ese precio hay mucho dinero en el diseñador o marketing, un sofá de 5000 euros ya es un super sofá, bajo mi punto de vista no hay que bajar de los 2000 euros, ni subir de los 7000 euros en ese abanico es lo correcto, por ejemplo el nivel alto de natuzzi que es pasquale natuzzi o el nivel alto de Incanto que es Giovanni sforza, nivel alto de casadesus o perobell ya tienes de sobras y no hace falta tanto dinero para un sofá, "dicho esto" cada uno con su dinero puede hacerlo, si me indicas en que zona vives te podre decir algún distribuidor si te interesa.
Hola,
Pero esta bien la madera del esqueleto: cedro en lugar de haya
¿En cuánto a las chapillas que tal resulta eso? ¿Por qué no hacen todo en la madera que se escoja en lugar de usar chapilla no resultaría de mejor calidad hacerlo en la madera que se escoja?
Y la piel plena flor: es mejor 100% anilina para que sea más suave, ¿y la semianiliana igual es de muy buena calidad pero es menos suave?
Estoy ubicada en el barrio Salamanca, al lado de la Puerta de Alcalá (Madrid)
En primer lugar perdón por el retraso, el cedro se utiliza más para exterior pero es una buena madera igual que el haya, no tendrás problemas.
La chapillas que me supongo que te refieres a las tachas dan un buen resultado y más en los sofás que me comentas que serán clavadas una por una.
Mejor piel plena flor y 100% anilina, también de buena calidad pero algo menos sueva como mencionas.
Respuesta
Yo veo difícil que sea así.
No conozco ninguna firma que fabrique un sofá de esa manera. Si lo hay, el precio sera... desorbitado.
Si puedes elegir madera, donde este un cedro, haya o roble por el coeficiente de dureza le dará mil vueltas a una conífera, ¿por qué? Por que las coníferas son arboles de crecimiento rápido y esto las hace maderas blandas siempre, cosa que los anteriores que te dije no... por eso el precio del pino (del tipo que sea) es mucho más barato que otras.
De otro lado, las espumas están bien, pero no entiendo la capa viscoleastica + la pluma es una incongruencia ! Es como si el pones ruedas de todoterrono a un F1, son cosas diferentes.
Pese a todo, en el certificado de origen del fabricante se debe explicar todo esto.
Si me dices la marca puedo ser de más ayuda.
No recuerdo el nombre, es de un diseñador dejame y lo averiguo y os digo.
Pero antes explicame mejor el coeficiente de dureza y darle vueltas a una conífera, no estoy relacionada con esos temas, por lo que se me dificulta entender.
Otra cosa ¿las plumas de orca y la viscolastica no van? Y ¿Por qué? Dime en otros términos diferente a la F1
OK, espero tu respuesta.
El coeficiente de dureza, es una valor numérico que se otorga desde un punto de vista de la física. Cada madera y material tiene el suyo, cuanto más alto, más duro y más resistente.
Las coníferas, son todos los pinos y tienen uno de los más bajos de la naturaleza.
Las plumas serán de oca... ya que las orcas en el mar... es broma... son de oca !
No van bien juntas, porque la pluma necesita máxima transpiración para que no se degrade y la visco es poliuretano puro y duro... y no trnaspira
Hola el diseñador es Joseph Walsh
En cuanto a las plumas y su transpiración tampoco entiendo y menos de visco "puro y duro no transpira" explicáis mejor por que no le voy a tus términos por fa,
¿Según lo que te entiendo las maderas duras no se utilizan para los sofás?
¿Cuál madera podéis considerar que es la madera de más alta calidad para el esqueleto del sofá?
Ya sabemos quien es el diseñador, ¿pero quién lo fabirca y en que tienda lo has visto?
¿Dónde resides?
Por otro lado, la pluma necesita que se airee, respirar, y la visco al ser un poliuretano (químico derivado del petroleo) no permite esa transpiración y aireación.
Las maderas más duras son muy caras, y solo se usa en el mejor de los casos Haya, que es excelente porque ademas no tiene nudos.
Por tanto, la madera de más calidad para un sofá es el haya de las que se pueden montar, si lo hicieras en nogal español, por ejemplo, el sofá no bajaría de 15.000 euros
Hola,
Estuve de nuevo en la tienda y comprendí más la información que me dieron, la madera que utilizan para el esqueleto no es haya, es cedro, que según lo que me dijeron es mejor que la haya, lleva una capa de madera por todos sus bordes para cubrir los huecos del armazón y hacer una estructura más compacta. La elección de las maderas no es en el interior del sofá es para el exterior, el diseño que me gusto, tiene unos bordes exteriores en madera lo que implica que esta, este a luz, es allí donde se puede hacer la elección de maderas, ya que estos bordes laterales están enchapados en chapillas muy delgadas y finas de madera, como el ébano, nogal, roble, y muchas más, tienen un catalogo muy amplio en donde puedes elegir el tipo de madera que te guste, estas vienen completamente polichadas lo que le da un acabado muy brillante, YO PREGUNTE QUE POR QUE EN LUGAR DE ENCHAPAR LA MADERA EN OTRAS MADERAS NO LO HACÍAN DIRECTAMENTE EN UNA MADERA COMO EL ÉBANO, Y EL ME CONTESTO QUE ESO SALDRÍA A UN VALOR DEMASIADO ALTO. ¿Verdad? Pero que al igual enchapadas son de una calidad muy superior, ¿verdad? Las espumas si vienen así como te comentaba, una capa de espuma de alta densidad (40) muy dura, otra capa de alta densidad (36) muy suave, después una capa de 1 cm de látex, si escoges tela para el sofá, va con viscolastica de 7 cm, y si escoges piel, va con plumas en lugar de viscolastica, y si queréis las dos: plumas y viscolastica (YO PREGUNTE QUE SI SE PODÍA UNIR LAS PLUMAS Y LA VISCO) me dijeron que si, pero separadas, la visco en el asiento y las plumas en otro cojín separado y amplio también para en asiento.
En cuanto a la piel me dijeron que era plena flor, lo cual no comprendí que es eso, y que la plena flor viene en semianilina y en anilina 100% lo que tampoco comprendí, y por lo tanto no se cual es mejor.
El valor oscila entre los 8.000 y 10.000 euros con una garantía de 10 años
Ahora, ¿con esta información me podéis decir si se trata de un buen sofá y que consejos me podéis dar?
Vuelvo a decirte que me cuesta creer lo del cedro... pero si te has asegurado... bien.
La madera de haya es la mejor madera estructural del mundo, mejor que el cedro y mejor que muchas otras. Eso no quiere decir que el Cedro sea malo, si no que el Haya es la mejor desde el punto de vista estructural.
El acabado rechapado no le da el aspecto del brillo, eso es el barniz, el rechapar es para abaratar, ya en que macizo es mucho más caro. REchapadas como digo es menos calidad que madera maciza de un solo bloque.
Las espumas están bien, en la media de eun buen sofá, nada de extraordinario pero si muy buenas.
Vuelvo a decir que combinar pluma y visco en el mismo asiento... no te dará un buen resultado...
La piel plena flor quiere decir que no se ha modificado artificialmente el grano. Pregunta si la piel es un FULL GRAIN o lomo completo, es decir, que aparte de ser piel si te están poniendo el lomo completo del animal o esta dividido. REcuerda que si es un lomo completo el grosor de la piel sera la manos 2,5-3 mm. El acabado anilina es el más espectacular del mundo por su tacto, pero su limpieza es peor.
EL precio, esta acorde con lo que me dices... ya te he dicho antes... pero puedo decirte que los productos de Nicoletti Home, son de este nivel de calidad y cuestan un 25% menos...