¿Qué es la PIEL BOUNDED"?

Buscando sofás de piel, ma han ofrecido un 3+2 calidad "PIEL BOUNDED", ¿qué tipo de calidad es y si es piel natural y diferencias con la PIEL FLOR?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se la piel bounded es una piel engordada artificialmente aunque la gente que vende sofás le ponen nombres a las pieles para gestión propia, similar a la piel espesorada, cuidado con las combinaciones en polipiel, la piel natural es una piel que no tiene prácticamente pigmentación, ni protección, es la piel que de origen animal no se ha modificado, la piel flor es la primera piel de las dos que se sacan del animal y luego se le pueden dar varios tratamiento como la anilina y con poca protección y la gusta pigmentación, la mayoría de la gente trabaja con la segunda capa con mucha protección y pigmentación y un grabado artificial, por eso en la piel flor varia el grabado la no ser uniforme y mucho más bonita pero más cara.
Perdona mi ignorancia, ¿que es la piel engordada artificialmente o piel espesorada, y que tipo de calidad ofrece esta piel. Teniendo en cuenta que tengo tres hijos de 6,4 y 1 años, me vale esta piel o me recomendarías alguna otra?. Muchas gracias. Un saludo
Engordada artificialmente: grueso de la piel que no es del animal, es decir que le dan grueso con un material que parce piel, es decir que de piel autentica tiene 0,3mm el resto no, yo te aconsejaría una piel protegida y pigmentada con un mínimo de 1,6mm pero todo piel de animal porque transpira más que las engordadas artificialmente, las pieles naturales descartalas porque son más caras y delicadas, cuidado que hay gente que todo le llama piel natural, si me dices que zona eres te puedo decir algún sitio que te expliquen bien el tema de la piel porque hay es un tema muy complejo, es un tema parecido a los jamones ibéricos, todo el mundo vende jamones ibéricos pero no todos lo son, ya me entiendes.
Muchísimas gracias por tu explicación, pues no sabia que para comprar un sofá de piel hubiera que hacer un cursillo; cuantos más veo y pregunto siempre sacan algo diferente y más confundido estoy; mis dos hermanas han encargado sus sofás de piel en "tapizados peinado", no se si los conoces, están creo en un pueblo de Cordoba, y la verdad son preciosos y la relación calidad precio muy buena.
Soy y vivo en Segovia, y la verdad el ejemplo del jamón ibérico (aquí algo entendemos de los cerdos de cuatro patas), ha sido muy bueno y esclarecedor, te felicito.
Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones y tu tiempo y un saludo.
Cierra la consulta por favor, no conozco a tapizados peinado pero si a la familia le ha ido bien, perfecto, de todas maneras si entras en Madrid por las rozas tienes a vesta divani que es una tienda que vende incanto y sofitalia que son italianos y trabajan muy bien los sofás de piel, relación precio calidad.