Unión de encimera de silestone

Voy a hacer próximamente una pequeña reforma en la cocina, y entre ellas va a ser cambiar la disposición de algunos módulos. En concreto voy a pasar a otra pared el frigorífico y el modulo horno-microondas, y en el hueco que me queda quiero meter un cajonero de 1,20. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún sistema de union (sobre todo a nivel estético, que disimule la unión) de la encimera que yo tengo (es de silestone), con la que iría sobre el nuevo módulo, ¿o tengo que poner todo el paño entero el 1,20 del módulo nuevo lo que está ahora?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no hay ningún sistema de union, es poner las piezas juntas y una masilla que va en la linea, pero es difícil que no se note ninguna variación del color ya que las dos piezas no han salido de la misma placa ni tienen el mismo tiempo (seguramente a la vieja le han caído productos que le hayan quitado un poco el brillo), de todas formas, no creo que te salga muy caro cambiar la pieza entera.
La verdad es que tienes razón, al no ser todo el mismo paño de silestone, igual las diferencias son apreciables en el tono de una parte y otra. Por tanto, ¿qué te parece si como solución a la parte nueva le doy una altura 8-10 cms. Más alta, y pongo la encimera nueva de otro material, por ejemplo acero inoxidable?. Te comento como referencia que mis muebles son de color madera cerezo, la encimera es silestone minerva crema, y los electrodomésticos son inox. Un saludo y gracias.
Si lo poones a otra altura, ya no te preocupes por nada. Si te gusta el acero, adelante, pero aunque vuelvas a poner silestone al no estar tocándose, la diferencia si es que la hubiere no creo que se apreciase apenas.