Cilindro 90

Hola, tengo una zanella 50cc v3 y mañana le voy a colocar un cilindro 90 y quiero saber donde se puede limar y como, y que chicler se le debe poner para un optimo funcionamiento y que toma de aire ponerle ¿una de codo de cañería con un filtro de wata? Por favor necesito saber todo sobre como dejar lo mejor posible mi cilindro nuevo lo antes posible, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Los cilindros de mayor cilindrada suelen venir bastante bien en cuanto a la distribución de las lumbreras yo esto no lo tocaría ademas si no lo has probado antes no sabrás si lo que le haces le ha mejorado o perjudicado o en que lo quieres mejorar. Entonces creo que te seria mejor hacer el rodaje sin modificar estas y cuando tengas que cambiar los aros puedes hacerlo si ves que no te gusta como va. De todas maneras si podrás hacer algo que es el afilar las separaciones de las lumbreras e igualar las lumbreras del cilindro con las del carter para que no queden salientes al montarlo, y pulir el interior de estas con lija pero sin variar la curvatura de las mismas solo pulirlas, así evitaras turbulencias en el paso a través de ellas.
El chicle es imposible decirte cual es el que necesitas pues va en función de cada motor incluso del clima etc.Esto lo tendrás que ir probando tu cualdo hagas la carburación y si ves que no llega deberás meter otro más grande. ATENCIÓN:debes ir mejor un poco pasado de carburante que no de menos sino te gripara la moto irremediablemente o tendrás un desgaste prematuro.
La toma debe de tener un agujero interior tan grande o algo más que el del carburador y debe ser lo más recta posible y corta para aprovechar el vacío y no perjudicar el paso de la mezcla. En cualto al filtro en competición no se usa para no entorpecer el paso del aire pero claro esto va en perjuicio de la vida del motor y esto tu no qerras lo mejor es uno de potencia lo más grande posible para que no le cueste respirar al motor.
No se si te habrá servido esto.
Gracias loco por la respuesta, pero al final mi viejo me jodió y cuando me fui al cole, se fue a buscar el cilindro y me trajo uno 50cc (nuevo) porque dijo que con uno de los otros el motor iva a reventar como un sapo