Balanceo de cigueñal

¿Maestro cómo estas? Quería hacerte una consultita a ver si me podes ayudar porque muchos manuales y foro me confundieron más de lo que estaba, la pregunta es la siguiente. ¿Cuál es la manera adecuada de balancear el cigueñal?
1) Con la biela puesta
2)Calcular el peso de la parte rotativa de la biela ( de la mitad para abajo) y buscar algo de ese peso y agarrarlo al muñón para luego balancear el cigueñal.
Estas son las dos afirmaciones que tengo y no se con cual quedarme ya que son como 90 gramos de diferencia en mi caso.
Espero puedas ayudarme. Desde ya muchísimas gracias. Un abrazo!

2 Respuestas

Respuesta
Hay 2 tipos de equilibrado, el estático (el típico a mano) y el dinámico que los hace rodar una maquina y te marca los puntos y los pesos.
La opción 1 seria para el estático y la opción 2 para un equilibrado dinámico que no creo que sea tu caso
Respuesta
¿Lo segundo que dices nunca lo he escuchado pero suena a chiste... tu a que te refieres con balancear el cigueñal? ¿Qué es lo que quieres conseguir aligerarlo?