Aprilia futura af1 125

Me acabo de comprar una aprilia futura af1 de 125 del año 1990.
Cuando la acelero sobre 6 mil rpm o así el motor suena como muy ronco y algo forzado no se si me explico, y también sobre 9 mil o así a lo mejor me pega el tirón de repente y a las 10 mil se ahoga pega el tirón y justo después se ahoga, no se si tendré que carburarla o si sera normal...
Me gustaría que me explicaras un poquito que mantenimiento necesita este tipo de moto aparte de usar un buen aceite, dejar calentarla bien antes de rodar.
La moto tiene 31 mil km.

1 Respuesta

Respuesta
Así sin verla es algo complicado. Te digo aprox. lo que yo haría.
    Primero cambia la bujía, es fácil y barato y hay que empezar a eliminar sospechas por algún lado. Me ha pasado más de una vez pasar horas de trabajo por una bujía mala.
Además te indicará cómo quema la moto; si está grasienta o seca, si está oscura o clara, puedes ver en ngk un análisis de puntas de encendido.
A seguir toca desmontar el carburador. Lo quitas y abres la cuba, mira si hay residuos, sopla los chicles y las tomas de aire que van a la cuba. Comprueba que la aguja cierra bien y que el flotador no esté mal.
Comprueba que el grifo de gasolina, el tubo, el filtro y demás funcionan correctamente. Tu moto creo que abre el grifo por vacío, es decir, hay un tubo que va del cárter motor al depósito para hacer el vacío necesario para que abra el grifo. Comprueba que el tubo no esté picado.
Saca las láminas y miralas a trasluz, no deberían tener grandes rendijas de luz, tienen que cerrar más o menos bien. Comprueba fisuras en ellas.
A seguir válvula de escape. Tu moto creo que lleva la válvula de escape accionada por cable. Comprueba que a partir de 6 mil rpm aprox. la válvula abre, verás girar su mecanismo .
Ya me contarás
    Si te es mucho lío o no sabes, consulta con un buen mecánico. A veces crees que ahorras haciéndolo tú y terminas gastando más.