Amarronamiento de la guía del leylandii

Hola a tod@s.
planté en octubre 40 leylandiis de unos 80 cm y desde entonces no han crecido nada de nada y los 10 cm finales aproximadamente de la  guía se está poniendo marrón y se ve que la hoja en esos 10 cm  ha perdido ese verdor que tenía.
no sé que les puede estar ocurriendo.resido en salamanca
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esta clase de ciprés es muy muy resistente, así que si no has observado plaga alguna visible en la parte externa, se trata posiblemente de un hongo de tierra.De ser así las expectativas de recuperación de las plantas no son altos, todo depende del tipo de hongo, el tiempo que lleve y el daño causado. El próximo riego lo debes realizar con un fungicida y esperar un tiempo.
Acude a tu tienda de fitosanitarios o cooperativa y que ellos te proporcionen el fungicida más especifico posible.
No me atrevo a aconsejarte ninguna marca de fungicida, ya que todos son químicos, algunos bastante tóxicos, asesorate bien antes de manipularlos, aunque en tu caso no debes pulverizar, en un principio.
Con la información que dispongo es lo máximo que puedo decir...
gracias por contestar tan rápido.
me gustaría aclarar que no tengo riego por goteo,tengo difusores para el jardín pero ahora lo riego con una manguera cada seis días aproximadamente porque no hace calor y hay mucha humedad con las nieblas.
entiendo por tu respuesta que es difícil que se recuperen no?
he llamado al vivero y me han dicho que corte una guía para muestra y se la lleve,pero he leído que no debería cortar la guía del leylandii hasta que no alcance la altura deseada.
un saludo