Arqueta de jardín

Buenas, tengo en el jardín una arqueta de 60x30 de ancho y 50 de profundidad. Esta tiene una reja en la parte superior. EN ella se recoge el agua que llega del jardín. Dentro de la arqueta llegan varios tubos de desagüe de diferentes sitios. La arqueta tiene un tubo de desagüe que está unos 15 cmm por encima del fondo de la arqueta y por debajo del resto de tubos. Imagino que el anterior dueño de la casa lo hizo así para que las hojas y demás restos del jardín se queden en este fondo y no vayan a la tubería. El problema es que aquí siempre hay agua y es un caldo de cultivo para los mosquitos tigres.

Dándole vueltas al tema he pensado que quizás seria buena idea llenar la arqueta de grava, protegiendo los tubos con algún tipo de rejilla así el agua filtraría por la grava y las hojas y demás se quedarían encima de la grava. ¿te parece buena idea?Ves una solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Fantástica solución, pero no creo que te fuera mal añadir una mosquitera debajo de la rejilla metálica de la arqueta.