Áloe vera y propiedades curativas

Buenas tardes, ante todo gracias de antemano.

Hace un año y medio me regalaron una planta pequeña de áloe vera (digo pequeña, por que era un hijo de la planta de un amigo mio). La planté en una maceta de tamaño mediana, y está bastante grande y hermosa. El amigo que me la regaló me comentó que no tendría propiedades curativas, hasta que a la planta le floreciera una flor. Pues bien, después de un año y medio, incluso teniendo ya hijos esta planta, aun no le ha floreido flor alguna.

Es cierto eso que me dijo? Y si así fuera... Cuanto tiempo tarda en florecer esa flor?

1 Respuesta

Respuesta

Lidia 1984

La Áloe Vera tarda muchos Meses hasta que le salga la primera Flor, en verano tiene que tener un sitio donde haya calor (pero no mucho) entre sol y sombra, en invierno en un sitio fresco.

En cuanto a lo de propiedades curativas, seguro que la puedes usar aunque no haya florecido aun, esto es una cosa de creencia, hay muchas gentes que van al médico para que le recete algo, el médico le manda cualquier cosa que a lo mejor no le sirve de nada pero si la persona cree que con esto se va a poner bien, pues si se pone bien no porque el medicamento le haya servido de algo, se pone bien porque la persona cree que con eso se pone bien, ¿comprendes?

Ten paciencia con lo de la Flor porque eso tarda mucho, en cuanto a lo curativo lo puedes usar ya si quieres, ya veras el resultado