Problemas de frutos en MANZANO

Buenos días.

Tengo un manzano con tres años plantado en suelo que cuando comienza a dar los frutos los da pareados. Creo que por ello la manzana lo logra alcanzar un tamaño adecuado. Quedando ambos frutos pegados y con un tamaño ridículo.

No se que puedo hacer para evitar esa anomalía.

¿Me podrían dar instrucciones para evitar que el fruto nazca de esa forma?

¿Alguna solución ?

Agradecerles su ayuda.

Saludos

Respuesta

Yo creo que debes entresacar, es decir quitar una de las parejas (la mas pequeña que veas) para que no afecte al otro y éste pueda engordar bien. Hazlo cuando sean pequeñas las manzanitas.

Gracias. Quizás lo mejor sea plantar un nuevo manzano que genéticamente no de los frutos de esa forma, pues estar quitando cientos de frutos es una labor demasiado farragosa.

Gracias y saludos