Orégano en maceta

hola, tengo orégano en maceta y le están creciendo ramitas nuevas desde el centro, rodeadas por las viejas, mas largas, del año pasado.

quiero saber si debo cortar las viejas, y cuando debo traspantarlo a una maceta mayor.GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

La planta de orégano tiene una vida de cinco años. Después de este periodo vale la pena sustituirla por otra joven. Cualquier planta, árbol que este en una maceta se puede trasplantar al suelo cuando quieras, ya que no hay destrozo de raíces . Ahora si hay una helada y la planta no la resiste no es por el trasplante sino por la helada.

Tienes que cortar las ramitas secas o viejas y como consejo las pones a macerar con aceite de oliva durante bastante tiempo y buen provecho, vaya aceite!