Conservar tomates colgar

El año pasado sembré tomates de colgar o tomacó, los recogía cuando estaban empezando a ponerse rojos, los colgaba en cuerdas del rabito y ya está. Me he dado cuanta que al poco de colgarlos empezaron a salirles telarañas, se ponían como arrugados y blanquecinos y con bichitos minúsculos rojos, que cada vez que cogía un tomate se me ponían los dedos rojos. Los he consumido igualmente porque por dentro estaban muy bien. Este años voy a volver a sembrar y me gustaría saber como puedo evitar que me vuelva a pasar esto. También este año había pensado ponerlos en cajas en vez de colgarlos en capas de un tomate solo, ¿qué sería mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de ponerlos en cajas es muy mala idea. Mejor como lo haces siempre. El bicho rojo es pulgón rojo y trátalo con algún pesticida ecológico si funciona y si no funciona con algún producto autorizado.

No tengo nombres de pesticidas ecológicos. He consultado por la red y parece muy mala idea lo del preparado casero con cebolla, ajo, agua y pimiento picante. Algunos dicen que no funciona. Consultalo en una tienda especializada de productos agrícolas.