Conservar tomates colgar

El año pasado sembré tomates de colgar o tomacó, los recogía cuando estaban empezando a ponerse rojos, los colgaba en cuerdas del rabito y ya está. Me he dado cuanta que al poco de colgarlos empezaron a salirles telarañas, se ponían como arrugados y blanquecinos y con bichitos minúsculos rojos, que cada vez que cogía un tomate se me ponían los dedos rojos. Los he consumido igualmente porque por dentro estaban muy bien. Este años voy a volver a sembrar y me gustaría saber como puedo evitar que me vuelva a pasar esto. También este año había pensado ponerlos en cajas en vez de colgarlos en capas de un tomate solo, ¿qué sería mejor?

1

1 Respuesta

2.175 pts. Agricultor des de pequeño con formación familiar de...

Lo de ponerlos en cajas es muy mala idea. Mejor como lo haces siempre. El bicho rojo es pulgón rojo y trátalo con algún pesticida ecológico si funciona y si no funciona con algún producto autorizado.

No tengo nombres de pesticidas ecológicos. He consultado por la red y parece muy mala idea lo del preparado casero con cebolla, ajo, agua y pimiento picante. Algunos dicen que no funciona. Consultalo en una tienda especializada de productos agrícolas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas