S.o.s chopos

Hola buenas.
Tengo plantados 4 chopos en un duplex, de este año. Están a 2 m de la terraza y unos 9 m de la piscina.
El jardinero no me dijo nada. Pero ahora no paro de oír que me van a hacer grietas en la piscina, levantar el suelo.
¿Qué me aconsejas?. ¿Cortarlos?.
Que plantaría que creciera rapido para aislarme un poco del vecino(que fueran altos sobre todo).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás problemas con los chopos. El "Pupulus nigra" (nombre científico) o álamo negro no posee un sistema radicular invasivo a las distancias que me indicas.
Quedate tranquilo.
Si quieres plantar algo que crezca rapido para realizar un cerco no dudaría en utilizar Cypres de Leyland. Crece rapido, tiene buena cobertura y es muy apto para la poda durante todo el año.