¿Qué árbol planto en un minijardín?

Alcalá de Henares. Pequeño terreno de 2,5m POR 4m aprox. Delante de la casa (la típca entrada de un adosado, con orientación suroeste (sol todo el día). La tierra creo que no es muy buena: no es muy dura pero está bastante compacta, las malas hierbas crecen con facilidad.
De momento he echado cortezas de pino. Quedan bien.
Estamos pensando plantar un árbol, ¿cuál me recomendáis? ¿Qué consejos debo seguir: cuándo, cómo, riego, etc.?
Mi vecina tiene gatos: o sea quiero un árbol que no los atraiga y si es posible que los ahuyente, aunque esto es secundario.

1 respuesta

Respuesta
Paiva te recomiendo siembres un frutal de pepita por su poco desarrollo radicular y el cual podándolo adecuadamente no te supondrá ningún problema por su altura más el beneficio de poder comer tu propias (manzanas, peras, membrillo etc, lo que tu quieras y más te guste)
Con referencia a los gatos estos no los van a atraer.