Phalaenopsis

Hola Drakkko, en el mes de Marzo compré una Orquídea Fhalaenopsis, cuando la compré tenía 10 o 12 flores que se cayeron en unos dos meses aproximadamente, también tenía en una de sus dos varas una pareja de hojitas nuevas que surgían de un nudo. Cuando se cayeron las flores, rápidamente rebrotó con mucha fuerza y salieron otras 14 o 16 más, que se cayeron en mes y medio o dos meses por el mismo orden en que salieron. No sé si rebrotará de nuevo y no sé si es normal que salgan y se caigan tan rápidamente. Mi suegro tiene una parecida pero los pétalos de las flores son más carnosos y le duran mucho más. Ahora no tiene hojas y las dos varas tendrán 40 o 50 cm de altas y con sus 2 o 3 ramificaciones. Las hojitas que te dije que salían de una de las varas no han sufrido ninguna modificación, ni a mejor ni a peor. Tanto el resto de las hojas como las raíces tienen muy buen aspecto y no sé si estoy tratándola bien porque no hay atisbo ninguno de que puedan volver a salir flores. La riego una vez a la semana por inmersión y la tengo en un entorno húmedo con piedras para que el tiesto (transparente) no toque el agua. No sé si el aire acondicionado le afectará ya sea con flores o sin flores, la verdad es que nunca lo tengo muy fuerte y desde luego el chorro de aire no la da en ningún momento a la planta. Espero tu ayuda, muchas gracias.
Respuesta
Ok mira lo que parece es que su planta esta en una especie de shock ya que debes tomar en cuenta que estas plantas por lo regular son cultivadas en invernadero, por tanto si usas aire acondicionado en tu casa pues el cambio brusco de clima le esta afectando. Además estas plantas son originarias de zonas tropicales así que lo debes procurarle es calor y humedad, además de buena iluminación, que puede ser sol directo solo de la mañana o la tarde. Además en verano debes fertilizarla cada 15 días para estimular la floración y que duren más las flores. Busca un buen fertilizante para orquídeas y diluyelo bien para evitar que se queme tu planta. Si cuidas muy bien tu planta las flores deben durar a lo mucho 3 meses. POr el momento tu planta ha detenido su crecimiento y debes restablecer las condiciones adecuadas para que siga creciendo.
Cualquier duda házmela saber
Las hojitas esas que te comenté que salían del nudo de una de las varas, ¿hay qué hacer algo con ellas especial, es posible que se hagan tan grandes como las de la base de la planta?
¿Crees qué también florecerá en invierno?
Muchas gracias Drakkko, me has sido de gra ayuda.
Bueno estas hojitas que mencionas son nuevos brotes de la planta, espera a que crezcan más y comiencen a sacar raíces y entonces puedes cortarlos y sembrarlos en otra maceta. Las phalaenopsis no florean en invierno y no es conveniente forzarlas a hacerlo yq que necesitan un periodo de reposo para que no se debilite la planta.