Problemas con la cochinilla

Hola,
Tengo plantadas en mi jardín 10 Bougainvilleas. Ya durante el invierno detecte en un par de ellas cochinilla.
Traté las plantas con productos químicos para la cochinilla (Folithion de Bayer, para ser exactos). No sólo no desapareció sino que durante la primavera se extendió a todas las bougainvilleas que tengo plantadas.
LLevo toda la primavera y lo que llevamos de verano tratando las plantas cada quince días y a veces cada semana con productos especiales contra la cochinilla, el citado antes de Bayer y otro de la casa Massó sin que nunca acabe de desaparecer. Después de una fumigación noto que queda como aletargada y la planta se recupera un poco pero a los pocos días la cochinilla se recupera y volvemos a las mismas.
Llevo gastado mucho dinero en estos productos y mucho tiempo fumigando y la verdad es que comienzo a estar harto y tentado de arrancar las plantas. De hecho tu eres su última oportunidad. ¿Qué me aconsejas?.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te mando un remedio bastante eficaz, espero que se puedan salvar, un saludo.
Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
Disuelve una chucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añade un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, unta los insectos o rocía toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen.