Problemas con el bonsai

tengo un bonsai,un zelkova parvifolia de 5 años desde julio,esta perdiendo todas las hojas le están saliendo muchos brotes pero la hojas que ya estaban se están pooniendo amarillas y cayendo y su aspecto parece decaído no se que le puede pasar no se si es exceso se agua o no se,lo riego por inmersión y lo tengo de lado de una ventana que da a la calle sin excesivo sol y con la ventana abierta,que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Te Comento las características y cuidados generales de este Bonsai, Pulverízalo con agua de lluvia, a ser posible, todos los días (las hojas) y en cuanto al riego, mantener la tierra húmeda, y dejar que seque un poco la capa de arriba, antes de regar de nuevo. Suelen perder las hojas durante el invierno, así que, si éso ocurre, no te preocupes, es su descanso invernal. En la primavera brotará de nuevo. Tendrás que pinzar las cañitas cuando veas que crecen, para mantener la forma, y el arbolito tupido.

Mirale por si fuera algo como cochinilla algodonosa, son propensos a ello, si lo has cambiado de ubicación o trasplantado puede que este estresado, Controla el riego tanto para mucho como para poco la tendencia ahora sera a regar menos.

si le pulverizo las hojas al cabo de unos días se ponen amarillas y me tira mas,en cuanto al riego siempre espero a que la tierra estea seca,hasta le compre unas vitaminas que se llaman vitabonsai,cambiar no lo cambio esta en el mismo sitio que el primer día,no se pienso que no se adapta,hasta el musgo que tenia en la tierra esta desapareciiendo

Si el musgo esta desapareciendo es por que el riego lo has modificado a menos, en cuanto a que se adapte si lleva tiempo en el mismo lugar y no se ha cambiado nada no debe ser por eso, puede que el bonsai tenga un tipo de hongo, claro que habría que verlo, ¿las vitaminas se las estas añadiendo de hace poco?

cada 10 días le pongo las vitaminas desde hace 20 días mas o menos,hace un mes tenia como unas mosquitas pequeñas en la tierra y cuando lo regué por inmersión murieron pudo ser de eso?

Yo Le dejaría de echar abono para probar la evolución, un exceso de abono puede provocar esos síntomas, en cuanto a las mosquitas suelen salir en tierra muy húmeda, controla el riego y sobre todo deja de abonar para probar.