Manzanas

Quisiera sembrar manzanas pero no se como empezar, ¿alguien me podría dar una guía de como comenzar un buen cultivo de manzanas?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, las manzanas no se siembran, se plantan.
Lo que tienes que hacer es ir a un vivero y comprarte el manzano de la variedad que a ti más te guste, comprátelo empeltado, ya que si no sabes pues mejor así, y ya está lo plantas lo riegas y te va a crecer.
Debes tener en cuenta que para que tenga una forma específica debes ponerle guías en las ramas principales, que queden un tanto abiertas para que cuando sea mayor le entre bien la luz en las ramas interiores, luego respecto a la poda y cuidados, entra en alguna página específica sobre manzanos o hay libros específicos sobre el cuidado del manzano, donde encontraras sus enfermedades, abonos, funguicidas y todo lo necesario.