Consejos para hacer un pequeño jardín.

Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre como empezar a plantar algunas plantas en un pequeño terreno de unos 4 m/2. Es en la entrada de la casa, me gustaría plantar algún árbol y algunas plantas. No se como empezar a trabajar con la tierra, la he rastrillado para quitar las piedras que tenía, y quisiera saber que tipo de tierra debo utilizar y que abonos, vivimos en la zona sur de Madrid. Muchas gracias.
Angelines.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas no debes de tener tierra muy buena más bien echadizo,. Lo primero es hacer una enmienda del suelo utilizando tierra vegetal, que encontraras en cualquier vivero, mézclala con la tierra que tienes mediante una cava de unos 30 centímetros, vuelve a rastrillarla y ya tienes el terreno preparado. Con respecto a la plantación, al ser un pequeño jardín te recomiendo que elijas un árbol de porte pequeño, que bien podría ser un laurel o algún frutal, pero es al gusto de cada uno, con respecto a las plantaciones te recomiendo que las realices en maceteros ya que así podrás cambiarlas tanto de sitio, como protegerlas de las heladas, los maceteros pueden ir enterrados en la tierra si quieres ese efecto lo que hará más amplio el jardín, o sobre la tierra, dispuesto como quieras, te recomiendo que hagas un pequeño plano de plantación para que veas el efecto antes de plantar. Utiliza la pices de colores y distribuye manchas de colores según las plantas que elijas. No recarges mucho el jardín, evitaras un mantenimiento costos y quedara mucho más bonito. Todo es son simples sugerencias, utiliza las plantas que quieras y como quieras, el riego lo puedes mmontar con unos goteros, son baratos y requiern poco mantenimiento. Un saludo, en caso de cualquier aclaración no dudes en volver a preguntar.
Muchas gracias por sus respuestas, en el vivero me recomendaron hacer lo mismo, ya tengo la tierra preparada con sustrato mezclada con la que ya tenía, y ahora empezaré a plantar algunas plantas. Gracias.
Angelines.