Césped pajoso

Buenos días, Mirabent. Me ha surgido un nuevo problema en el césped de mi parcela. De repente esta amarilleando y a pesar del mantillo y el nitrógeno, esta pajoso y áspero. En un vivero nos han comentado que puede haber sido porque lo cortamos muy bajo y ha perdido fuerza, que habría que levantar la tierra con mulilla y volver a plantar. ¿No hay ningún método para fortalecerlo y limpiarlo de hierbas secas?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que comprobar si no está completamente seco y las raíces aún tienen vitalidad. Si es así, con humedad aún podría salvarse. Prueba a regarlo durante unos días a ver si brota. Productos a base de aminoácidos podrían ayudar pero depende de la vitalidad de las raíces.
Si no brota en unos días, no habrá otro remedio que... ya sabes.
Desde luego... no me das más que malas noticias. Que falta de compasión. En fin, que esto es lo que trae la inexperiencia. Muchas gracias por tu ayuda. A ver que pasa, antes cortar por lo sano, probare con aminoácidos, inmunoamargos y lo que haga falta. Un saludo