Varias dudas sobre le cuidado de arboles, cardos y el ph del terreno

Hola tengo varias cuestiones:
- Me han dicho que es bueno pintar los troncos de los arboles con cal para todos los insectos que inviernan en el.
- ¿Cuándo se entierran los cardos?
- Tengo en el terreno un ph muy alto esta por encima de 7.5, ¿cómo podría bajarlo?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-No se ha hecho ningún estudio que lo demuestre pero si parece que a los insectos, sobretodo hormigas, no les gustan los arboles pintados, si durante siglos se ha hecho por algo sera.
-Lo de los cardos consulta esta página
http://www.botanical-online.com/florcardo.htm
-Y respecto a bajar el ph, decirte es muy lento, pero:
- Azufre en polvo: el efecto es lento, entre 6 y 8 meses. Bueno para enmendar un jardín o parcela entera. Aporte de 150 a 250 g/m2 y mezclar.
- Turba rubia mezclada con el suelo. Tiene un pH muy ácido.
- Sulfato de Hierro o el . Las proporciones aproximadas son de 1 a 3 gramos de sulfato por litro de agua. Sulfato de aluminio para Hortensias.