Setos de Boj no prosperan

Hola, en casa de un amigo tiene unos setos de boj parece tener bastante tiempo pues los troncos son gordos y frondosos, pero las hojas son escasas, solo en las puntas y están muy negras y pobres, pensé que podía ser por frio pero hay otras bastantes verdes pero igual de tristes, están bien regados y podados, no se si les faltará abono, podría ser?.

Agradecería una opinión, de antemano, gracias.

Respuesta

Si es bastante fácil que le falte nutrientes en el suelo, os recomiendo que probéis con un abono foliar actúa muy rapido, pero ademas le deis una enmienda orgánica en el suelo, hay estiércol que venden en sacos deshidratado y sin semillas que actúan muy bien había una marca que se llamaba italpollina lo he usado unas cuantas veces e iba genial, pero hay mas marcas.

¿Una pregunta la ultima poda que le dio tu amigo fue muy fuerte? ¿Es decir lo dejo sin podar tiempo y luego lo recorto mucho?

No, los tiene bien recortados.

Vale entonces lo mas seguro es que sea falta de nutrientes, que pruebe lo que te he dicho de la enmienda orgánica y el abono foliar.