¿Cómo empiezo a hacer un bonsai?

Hola llisas:
Quisiera que me ayudes en algo que no tengo muy en claro todavía.
¿Hay algún orden que seguir para la crianza de bonsai? Por ejemplo si hay algo que tengo que hacer en secuencia:trasplante, abono, poda, etc. ¿Tengo qué seguir un orden específico?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el orden logico del cultivo de un bonsai biene marcado por las estaciones;
En invierno; podamos unicamente y preparamos el material (tierra, tiesto, utensilios) para el trasplante.
En Primavera;transplantamos, abonamos, pinzamos, curamos los arboles para evitar enfermedades.
En verano, seguimos abonando si las temperaturas no son muy altas, si lo son mejor no hacerlo. Estamos atentos a las posibles plagas que puedan sufrir los arboles, si vemos algún síntoma curaremos rápidamente. También en Julio podemos defoliar el árbol, (cuidado solo en arboles con muy buena salud), consiste en quitar todas las hojas con una tijera, de forma que salgan más brotes con hojas más pequeñas y más compactas.
Vigila el riego ya que por el calor pueden sufrir nuestros bonsais una deshidratación
El otoño, abonamos prefiriblemente con un abono bajo en Nitrógeno, y podemos podar siempre y cuando no sean ramas principales. Reducimos el riego
Y otra vez el invierno...
Este es el ciclo lógico,
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda ya sabes...