Bonsai de Arce Japonés

Hola. Compre un arce japones pequeñito y quiero convertirlo en bonsai. Me han dicho que eso solo lo puedo empezar a hacer en invierno. ¿Me podrías dar los pasos que tengo que seguir para lograr mi objetivo?
Muchas gracias
Respuesta
En principio comentarte que si es verdad que es un buen momento para poder educar tu Arce como Bonsai, por lo que si te parece oportuno me gustaría que me comentaras con que estilo lo quieres Formar.
Para ello es imprescindible saber la forma del tronco, si es recto (lo mas normal si el arbol es de corta edad), lo mas adecuado seria formarlo vertical, aqui te paso las pautas para poder formarlo; (si no es recto dime que forma tiene y te dire el estilo mas adecuado);
lo primero que debes hacer es una seleccion de ramas principales.
Para seleccionar las ramas de tu arbol debes hacer lo siguiente ;
Divide mentalmente tu árbol en cuatro partes;
La primera de las partes (la que une el tronco con la tierra) debe estar despejada, que no tenga ninguna rama para que se vea el tronco.
El la segunda de la partes; debes seleccionar una rama, da igual que este a la izquierda o a la derecha del tronco, las demás ramas podalas.
En la tercera de las partes debes seleccionar dos ramas; una que saldrá hacia un lado, (el lado contrario de la rama que dejaste en la segunda parte) imagina que en la segunda parte la rama que dejaste esta en la derecha, pues ahora en la tercera parte debe estar en la izquierda; la otra rama que debes dejar en esta parte debe apuntar hacia atrás para darle profundidad al árbol. Las demás las cortas.
Por ultimo en la cuarta parte, debes dejar todas la ramas que formaran el ápice (es decir la cúpula) del árbol.
Aquí no acaba el primer trabajo de formacion;
Una vez seleccionadas las ramas, debes podarlas en largura, de forma que todas las ramas queden en conjunto con forma triangular, es decir la primera rama tiene que ser más larga que la segunda y esta a su vez más larga que la tercera...
Visita esta web en ella he puesto exclusivamente un dibujo de como podria quedar tu arbol;
www.supercable.es/~mailmark
Espero haberte servido de ayuda si tienes algún otro problema no dudes en hacérmelo saber.