Nicotina como insecticida en cultvos ecológicos

No tengo muy claro de utilizar tabaco como insecticida, parece ser que la nicotina es demasiado toxica y me preocupa que pueda afectar a la hortaliza y las frutas. Y a la salud de quien la coma ¿qué me aconsejas'? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No había oído nunca lo del tabaco como insecticida natural, yo no lo utilizaría. Lo mejor son extractos de otras plantas, pon insecticida biológico en el google y te salen muchos trucos, pero confía siempre en los que estén basados en plantas no tóxicas.
Un ejemplo:
http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/5-insecticidas-biologicos-insecticidas-naturales.htm
Saluditos!