Plantas de interior que necesiten poca luz

Hola expertos!
Estoy buscando plantas de interior que requieran poca luz. Como me gustan las plantas, me da igual que esa una planta con flor o sin ella, que sea alta o baja, trepadora o no...
La idea es decorar con plantas los espacios que reciben poca o ninguna luz natural, como los pasillos.
Isobel

1 respuesta

Respuesta
Isobelq soy José te digo una lista de plantas que he cultivado en pasillos y subidas de escaleras poco luminosas, si no encuentras una que te guste, me lo dices y te envío un listado más extenso. Las que te voy a mencionar son fácilmente localizables en viveros, las que no te envío es porque tendrías que adquirirlas seguramente por internet.
   Fitonia, Alocasia, Cissus antarctica, Helecho espada, Sanseviera, Aspidistra, Costilla de Adan, Aglaonema, Calatea y Maranta.
   Suerte y un saludo.
Hola José
En primer lugar, muchísimas gracias por contestar mi consulta.
En el listado que me has pasado he visto que está incluido el helecho espada; una compañera de trabajo tiene uno en su mesa y dice que lo comparte conmigo encantada, pero no tenemos ni idea de cómo se reproduce: ¿Se le puede cortar unas hojas y agarran en la tierra? o, ¿Funciona de otra forma?
Muchas gracias de nuevo
Isobel
Cortando una hoja... no va a funcionar, de todos modos no es difícil multiplicar este helecho, todo lo contrario agradece divisiones periódicas. Lo que ocurre es que te tienes que esperar al verano, ojo no vale primavera, hazlo en verano o como mucho recién comenzado el otoño. Es rizomatoso, de manera que la forma de multiplicarlo es sacándolo del contenedor y dividirlo, intenta evitar cortarlo con un cuchillo o similar, usa la maña e imagina que tienes una maraña que quieres desenredar rompiendo lo menos posible. Agradece que en verano se pulverice de vez en cuando y lo más importante que a la hora de regarlo no le agregues el agua por encima, porque se puede pudrir el rizoma, le viene mejor hacerlo por imbibición.