Hola, tengo un pequeño jardín en una casa unifamiliar y mi pregunta es si puedo sembrar un ciprés, me preocupa que sus raíces dañen la estructura o paredes de la casa. No quiero dejarlo crecer mucho, ¿se puede podar? Gracias
Carmen soy José y siento no haber contestado antes tu pregunta, espero que aún sigas interesada. Mi consejo es que si dispones de poco espacio en vez de plantar un ciprés de mayor tamaño pues que elijas una variedad enana. De ese modo te ahorras estar pensando si en un futuro llegarán las raíces a la casa y evitarás podarlo, cosa que de antemano te digo que por supuesto que se puede hacer. Mi recomendación es que uses una variedad enana: te doy una lista con ejemplares que te pueden interesar y ya tu buscas las fotos en internet. Lo más que pueden llegar a medir estos ejemplares son dos o tres metros en su edad adulta. 1.- Abies lasiocarpa variante arizonica "Compacta". 2.- Juniperus squamata "Holger". 3.- Abies concolor "Compacta". 4.- Jupinerus chinensis "Stricta". 5.- Abies balsamea "Nana". 6.- Picea mariana "Nana". 7.- Jupinerus comunis "Hibernica". 8.- Cryptomeria japonica "Elegans Compacta". Espero que alguno se adecue a tus necesidades, por favor finaliza la pregunta si no tienes más dudas.