¿Qué proporciones tiene un hibernaculo?

¿Los hivernaculos tienen algún tipo de medida o proporción entre ancho, largo y alto?
No se nada del tema, soy estudiante en un curso de formación humanística, con el cual queremos realizar la construcción de un hibernaculo para una escuela muy humilde pero no tenemos idea como se construyen ni que proporciones tienen.
Se construiría sobre una superficie de 6 x 7 Mts (Si se requiere de un ajuste mayor o menor se podría considerar)
Nos seria muy valiosa su ayuda.
Muchas gracias por su atención. Atentamente... Waito

1 respuesta

Respuesta
Las proporciones de longitud y anchura del invernaculo (invernadero) pueden ser las que se requieran según la superficie que se disponga para su localización, si como dices contáis con una superficie de 6 x 7 m. podéis construirlo que ocupe toda la superficie si lo deseáis, más importante es la altura del mismo o mejor dicho el volumen unitario del mismo (lo ideal seria 3,5 m. de altura media) pero para las dimensiones mínimas que disponéis con que tenga una altura que resulte cómodo estar en su interior bastará. Es importante también la superficie de aireación al menos debe tener una superficie de ventanas del 30% de la superficie cubierta, es decir si el invernadero tiene 40 m2. Aproximadamente la superficie de ventanas debería ser de al menos 12 m2.
Bueno espero que te haya servido de ayuda, si tienes otra cuestión no dudes en hacerla.
Con esto me delate solo... mis disculpas por las faltas era invernáculo, con esto se ve que no se nada sobre el tema.
Muy valioso su aporte. Tengo una duda ¿el 30% de la superficie se toma de la superficie de la tierra (suelo) o de la superficie vertical (paredes)?
El 30% es de la superficie cubierta es decir de la superficie sobre el suelo
 6 x 7 = 42 m2 superficie cubierta.   Ventanas = 12 m2   (Dos ventanas de 1 x 6 m.)
Con respecto a la altura, estábamos pensando hacerla más baja. Se que eso trae consecuencias sobre las plantas, pero ¿Lo podremos hacer a una altura cercana a los 2,8 Mts? si es asi... ¿La ventilación seria la misma o precisaría más para que no se quemen las plantas?
No tiene por que ser más alto, ni aumentar la superficie de ventanas, lo que si te aconsejaría es que las ventanas estén situadas en la parte superior de los laterales o si puede ser en la cumbrera del invernadero para que el aire caliente salga del invernadero.
Muy bueno su aporte, tengo un ultimo detalle, el techo ¿necesita ser a dos aguas o puede ser un techo plano con caída?(Esto lo precisamos saber ya que ninguno de mi grupo construyo nunca un invernaculo y consideramos que el segundo es más fácil de construir). Sin más dudas un saludo y muchas gracias por sus respuestas.
Puede ser plano, con cierta pendiente, dado que las proporciones no son muy grandes