Manchas en la tierra de la cyca

Tengo 2 cycas una dio 3 ramitas y la otra pero una de ellas ha sido más lenta ymas pequeña, el caso es que la tierra de la más pequeña tiene unas manchas circulares blanquecinas y el resto de la tierra esta verde, pienso que tal vez sea por la humedad, ya quela riego cada 3er día, y me doy cuenta que no debe ser así, entonces cual es la razón exacta de que le salgan esas manchas en la tierra, por que a la más grande ya se le esta poniendo la tierra verde, están en maceta plástica con el drenaje que ya tenían, y ay maya sombra en donde están ubicadas el color de la palma es verde brillante y ya están fuerte los tallos y pues plaga no le he visto, ah lo que si me di cuenta que hay pequeños ciempiés entre la tierra, y no se si eso la dañe.

1 respuesta

Respuesta
Las manchas de la tierra parecen moho, seguramente la maceta no drene demasiado bien. No riegues por encima de la tierra sino en el plato que tengas debajo de la maceta y que la planta absorba el agua que necesite.
Los ciempiés no le van a hacer daño y si dices que la planta se ve fuerte es simplemente que al estar en sombra y bien regadas sale moho sobre la tierra.
Saluditos!