Petunias colgantes

Tengo petunias colgantes en el balcón, les da sol las riego a diario, y la floración primera tras plantarlas de la maceta a los maceteros del balcón, fue muy bien me dieron flores espectaculares, ahora observo que una de ellas se está poniendo las hojas marrones muy feotas.. Pero justo el inicio del tallo en la tierra se ve verde... ¿esto por qué ha sido?... ¿Y las tengo también muy desparramadas... Que debo hacer?. Las riego de noche a diario... Y los maceteros tienen agujeritos para que salga el agua así que no han podido estar encharcadas.

4 Respuestas

Respuesta
En contestación a tu problema te puedo decir que por experiencia propia las petunias de todo tipo pasan por una fase esplendorosa, y luego se van estropeando, ya que los tallos se van haciendo largos y las flores solo salen en la punta, quedando por tanto calvos. Lo normal es reponer la planta cada año para que se mantenga con buena presencia.
Respuesta
Estimada nuryta:
Las petunias colgantes, requieren gran cantidad de nutrientes para mantener toda la floración y las hojas, es normal que al principio se pusiesen muy bonitas porque al trasplantarlas tenia nutrientes nuevos, pero si se te ha olvidado abonarlas, la planta responde tirando hojas y reduciendo la floración, debes recortar los tallos, dejando aproximadamente 6 - 8 cm por encima de la tierra y abonar desde el principio con un buen abono mineral solido para floración (aproximadamente 1 vez al mes) o abono liquido cada vez que las riegues.
Muchas gracias por la respuesta y una cosa.. he observado que tienen pulgón negro... justo cuando las estaba regando he visto unos puntitos en la hoja verde.. que me han llamado la atención... ¿así qué bastará con echar un spray para el pulgón?, o se me morirán del todo.. gracias de nuevo
Los pulgones es de las plagas más fáciles de combatir, pulverizalas con un fitosanitario polivalente como CLORPIRIFOS y acabaras con ellos, si prefieres un fitosanitario ecológico puedes usar uno a base de jabón potásico o bien fabricartelo tu misma utilizando unas gotas de lavavajillas (3 - 5 gotas/500 ml. De agua) y pulverizando esta mezcla sobre los pulgones.
Respuesta
Según lo que me cuentas parece un problema de hongos.
Las petunias tienen frecuentemente esta enfermedad, ya que normalmente se desconoce que las hojas no se deben de mojar con el riego. Yo no se si tu lo harás, pero ten por seguro que si lo haces y encima a diario lo más seguro es que sea eso.
Ya sabes, aplica un fungicida que es fácil de conseguir en cualquier floristería o vivero.
Lo de tener agrupadas las ramas, lo conseguirás cortando las que van sobresaliendo de largas y se te ira tupiendo.
Evita los riegos excesivos si no esta a pleno sol durante todo el día, y no olvides sobre todo no mojar las hojas nunca en cualquier tipo de petunia.
Si tienes alguna duda, te atenderé muy gustosamente en lo que pueda.
Muchas gracias.. las he fumigado.. espero ya no tener más problemas.. pues he visto punticos negros en alguna hoja verde. Imagino que serán pulgones.. si tengo más problemas no dudare en comentarte.. saludos
Respuesta
Siento decirte que no puedes hacer nada, recoge las semillas que te estarán saliendo y replanta el año que viene. Es que las petunias son plantas de temporada, esto quiere decir que tras la floración se mueren y hasta el año siguiente, por eso se te están poniendo feotas.
Salutidos!