Peras con pelos y esporas

Buenas tardes, estaba viendo un peral del jardín de mi casa cuando me doy cuenta de que hay unas cuantas peras un poca raras. Nada más tocarlas soltaron un pequeño humo marrón, al verlas más detenidamente me doy cuenta de que tienen como unos pelos o filamentos que expulsan una especie de esporas. Algunas de ellas están completamente cubiertas de estos pelos.
¿Me podría decir cuál es el nombre de la enfermedad o si no lo sabe, donde puedo conseguir información sobre enfermedades del fruto del peral? He mirado por internet y no consigo ver nada parecido.
Tengo fotos pero no se como adjuntarlas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, creo que se trata de un enmohecimiento de los frutos, causada por la germinación de las esporas del hongo Oídio. Es un hongo muy frecuente en los frutales.
El 95% de las enfermedades de los frutales son por hongos. Las esporas se esparcen con la lluvia y el viento, y ocurre cuando las primaveras son muy húmedas.
Es un polvillo blanco, como algodonoso que hace que la fruta se seque y caiga.
Fíjate si los pelillos forman en la pera anillos concéntricos, porque entonces no es Oídio, sino Monilia.
De todos modos este año no te sirve esa fruta. Ataca a todo el árbol y hay que podarlo todo lo estropeado y después tratar.
El tratamiento es muy similar. Debes ir a un vivero y dices que te den tratamiento para Oídio o Monilia.
Es todo lo que te puedo decir.