Como salvar una calatea

Compré una calatea (hojas grandes verdes la parte de arriba y rojas por abajo..) y he seguido las instrucciones que me dieron en el vivero, mantener la tierra húmeda y pulverizarle agua a las hojas de cuando en cuando para tenerla en un grado de humedad optimo, según el calor... Bien, pues con todo eso, la planta ha ido a menos y se ha ido poniendo mustia, las hojas enrolladas, las puntas como quemadas, y los tallos se han terminado cayendo hacia el suelo... Si me pueden dar algún tipo de consejo para intentar recuperarla, se lo agradecería, pues es un tipo de planta que me gusta mucho...
Respuesta
¡La has comprado en un vivero donde las hacen ellos, o en una gran superficie o tienda de plantas!
-Es una planta que no quiere sol ni luz directa, más bien le gusta la penumbra, pero sin pasarse.
-Es una planta tropical, vive bien al cobijo de otras plantas que larodean y la privan del exceso de calor y luz.
-Necesita una gran cantidad de humedad, por lo que el riego se lo debes acoplar tu según las condiciones de temperatura que tengas. Lo ideal es tener la tierra humedecida siempre pero no encharcada. Si es cierto que las hojas se deben pulverizar cada tres días o así, aunque lo mejor seria que cojieran la humedad ambiental metiéndola el el cuarto de baño si tienes tiempo y te acuerdas cuando te duches con agua caliente. Ese vapor le ira muy bien, mejor que vaporizar las hojas.
-No le gusta nada el frio, al contrario mucho calorcito
-Si te pasas con el abono tambienle va mal. Normalmente se pone la mitad de dosis de la que te pone en el frasco(liquido).
-Vigilar la maceta que no sea demasiado pequeña, pues fácilmente se secaran las raíces. Cuando te las venden casi siempre te ponen macatas más pequeñas de lo que corresponde. Habrá que trasplantar, pero ahora no.Es pera a que se recupere y en invierno
Según lo que me cuentas, lo que creo que le pasa es que no esta en un lugar idóneo(condiciones que te he dicho antes), o que no tiene suficiente humedad, o que tiene exceso de abono.
-Hojas con bordes rizados:falta de riego
-Hojas pálidas:exceso de sol o falta de abono
-Hojas lacias:demasiado calor y sequedad
Espero servirte de ayuda, y no dudes een volver a escribirme si tienes alguna otra duda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una igual y le nace las hojas arrugadas, enrolladas, y las puntas secas ¿es por falta de agua? Tiene la tierra mojada, no entiendo por qué de repente se ha puesto fea. Estaba preciosa. La transplante y a las pocas semana ha empezado a enrollarse todas la hojas. Me gustaría poder enviar foto y que me aconsejarais.