¿Si planto un nisperero crecerá?

Buenas tardes:
Ante todo muchísimas gracias por la ayuda prestada, creo que los expertos que ayudáis a cambio de nada merecéis todo mi respeto y admiración así como las demás personas que hacen algo parecido.
Recientemente me comí un níspero, (mmmm... Que rico xD, todavía lo estoy saboreando je je) y se me ocurrió hacer una locura y he metido dos huesos en dos macetas de unos 10cm de diámetro, he regado la tierra, y me gustaría saber si crecerán o no, también quiero saber si es necesario una maceta más grande para que crezcan, cada cuanto se ha de regar, cuando se empiza a ver si salen o no.. Cuando se ha de transplantar, etc... Porque me hace mucha ilusión tener un nisperero aunque sea pequeño en el gran balcón de casa, seguramente cuando sea algo mayor lo llevare para plantarlo en el pueblo.
Gracias de antemano por todo y por la labor tan maravillosa que hacéis

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio podría germinar el hueso perfectamente, riégalo una vez por semana y cuando haga calor todos los días un poco al anochecer (nunca riegues con sol directo, se cuece la planta). Que le dé el solecito y el calor y ya está, no hay más trucos, pero puede que germine y puede que no, eso es suerte pura, cuantos más huesos plantes, más posibilidades.
Si lo enterraste mucho sácalo un poco, déjalo como a un dedo de la superficie.
Si germina puede estar en esa maceta hasta la primavera que viene, entonces pásalo a una más grande, para guiarte, que entre el tronco del arbolillo y el borde de la maceta tenga un palmo como mínimo.
En invierno riega poco, una vez a la semana o cada dos, protégelo de las heladas y abona.
Eso sí, paciencia si te germina, los nísperos crecen muy despacio.
Saluditos y gracias! No todo el mundo aprecia que les ayudemos gratis.
Gracias por todo, solo me han quedado un par de dudas tontas o por simple curiosidad...
No es que sea impaciente, ¿pero cuándo se empiezan a ver los primeros resultados de la germinación? Es decir, ¿el tallo a partir más o menos cuando se ve? Supongo que los nísperos se pueden comer, y como ultimo, ¿se puede enraizar una rama de níspero como si fuera un esqueje?
Gracias por todo, ya no "molestare" más.
Pues es que no sé decirte cuando empezarás a ver si germinan, porque pueden tardar muy poco o salirte el año que viene. Primero sale la raíz y luego empieza a salir el tallito, pero ya te digo, que es suerte que germine. Además cada planta tiene sus tiempos, una lenteja echa raíz en un día y el tallo en el segundo, pero con un níspero no tengo ni idea.
Claro, podrás comerte los nísperos, pero para que el árbol de fruto tendrás que esperar varios años (unos 4 o 5) a que esté grande.
Para que una rama de níspero enraíce utiliza unos polvos que venden en centros comerciales como carrefour y que se llama enraizador, las instrucciones vienen en el envase, pero suele ser mojar la ramita, untarla en enraizador, hundirla en la tierra y esperar 3 días hasta poder regar, suele funcionar muy bien.
Saluditos! Y no es molestia! Hago esto porque me gusta, solo que a veces hay gente que se pone borde y te entran ganas de mandarles a la mierda, je je
Muchísimas gracias por tu ayuda, espero pronto ver como crece... y si eso te envío un kilo de los nísperos por correo para que los pruebes :P