Mi cactus¡ Que frio.

Buenos días, te veo respondiendo bien y rápido y es por lo que me animo a preguntarte.
Mi caso es el siguiente. Tengo dos cactus grandes, en la terraza de casa. No se exactamente cómo se llaman, pero son del tipo ese de las películas del oeste. Tienen como 2 metros de alto. El caso es que en Madrid, y con las últimas nevadas de sopetón, han pasado de brotar a quedarse completamente helados, amarillos-marroncete y con muy mala pinta.Al principio incluso como blandos. Los he metido dentro de casa y aquí siguen. No están ya blandos, porque evidentemente no les he regado en absoluto, pero no les veo buena pinta.
Mi pregunta: ¿Seguirán vivos después de esto? ¿Existe algún producto o cuidado que les pueda ir dando?
Espero tu respuesta para ponermemanos a la obra. Muchísimas gracias por adelantado por todo. Un saludo Gonz37.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bueno, cuando un cactus se hiela no suele tener buena solución. Cuando se ponen marrones y blandos es que se están pudriendo literalmente por dentro, pero si al meterlos en casa se han endurecido puede que aun queden esperanzas.
Lo mejor es lo que has hecho, dentro de casa hay menos humedad y el calorcito de la calefacción le viene genial. Riégalo pero muy poquito, cuando veas que la tierra está muy seca y espera que se recupere, porque no hay nada que le puedas echar para que resucite.
Los cactus tienen mucha agua dentro y si se congeló pues ese agua aumento de tamaño dentro del cactus destruyendo tejidos y ahora al descongelarse el tejido roto se muere, se queda marrón y blandurrio, pero si sigue habiendo tejido vivo pues se recuperará.
Siento no tener una solución milagrosa para esto.
Saluditos y suerte!