Manchas y malas hierbas en césped

Amigo Edubonvi: En relación a tu documentada respuesta, te comento hoy que tengo más tiempo. Deduzco que no tengo la mancha del dolar porque el tamaño es mucho mayor que el que citas (30x40cm, etc., por citar algo). La hierba verde que crece dentro de la mancha es césped normal, pero crece muy lento o nada. Perro no tengo. Los gusanos que indicas no creo que haya (entiendo que son lombrices de tierra normales lo que veo). Airearé punzando y echaré arena, como aconsejas. Por otro lado intentaré encontrar el "benlate" por si fuera Ophiobolus.
Respecto al herbicida que utilizo, su composición es MCPA (sal amina) 27,5% p/v,2,4D (sal amina) 27,5% p/v, luego entiendo es el correcto según lo que citas. Insistiré otra vez.
No quiero ser pesado, epro creo que es bueno matizar esto. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que me escribas con más tiempo. Vuelvo a insistir. Riega menos, pero no demasiado. Las lombrices, si son muchas y el terreno tiene poco espesor, es como los gusanos que te nombré. Pero en ese caso debes regar el campo con un producto para combatir caracoles, pues su efecto es el mismo. Pero no exageres con eso. El benlate es una marca comercial, pero el compuesto químico es el benomil de laboratorios Kreglinger. Generalmente se usan para tratamiento post-cosecha, pero es muy bueno en otros usos.
Un abrazo grande para ti y espero tu contacto.
Eduardo