Alternativ a especies invasoras

Buenos días. Busco alternativas españolas a las siguientes especies:
Acer negundo (Arce negundo), Eleagnus angustifolia (Árbol del paraíso ), Gleditsia triacanthos(Acacia de tres espinas), Robinia pseudoacacia(Falsa acacia ), Beddleia davidi (Budleia)
Estas especies son de carácter invasor y no quisiera fomentar la intrusión de especies aloctonas en nuestros ecosistemas.
La zona de implantación seria la zona de badajoz cerca de una ribera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podrías probar con chaparrales, encinas, alcornoques, cerezos, Pinos (cuidado con procesionaria). Nogales, Higueras, almendros, Olivos, Granado, arce granadino.
Todos estos son originarios de la zona Andaluza y Extremadura. Suerte y un saludo.