Reproducción y venta de cactáceas

Hola,
soy un amante de la jardinería y en especial de las plantas suculentas, sobre todo los cactus. Hace tiempo que me cautivaros están plantas y desde entonces las colecciono y reproduzco a partir de semillas, tanto propias como compradas a vendedores autorizados.
Ahora mismo tengo un gran semillero con cactus de diferentes clases; astrophytum, lophophora, gymnocalycium, feros, mammis, etc...
Mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría poder vender este tipo de plantas tanto por internet como en mercadillos y exposiciones de mi zona (extremadura). Pero tengo la duda de que tipo de licencias he de adquirir para poder vender las plantas que yo reproduzco de una manera legal y transparente, ya que la mayoría de los cactus que más demanda tienen están incluidos en el CITES I. Y para ello creo que se ha de tener la licencia o permiso para poder reproducirlas y venderlas. Me gustaría que alguien me asesorara un poco acerca de que pasos he de seguir o a donde he de acudir para poder llevar a cabo todo esto.
Espero que me pueda ayudar un poco, se lo agradeceré muchísimo.
Espero respuesta, gracias y un saludo.
Alberto.

1 Respuesta

Respuesta
La burocracia no es mi fuerte, pero te aconsejo que busques asesoramiento técnico en algún centro de formación para emprendedores, normalmente es una asistencia gratuita y bastante personal, ellos te buscan toda la información que necesitas y como suelen estar asociadas a ayuntamientos, consejerías, etc también te ayudaran a pedir las subvenciones que te puedan corresponder, si no sabes donde puedes encontrar este servicio acercate al Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)de tu ayuntamiento y el te pondrá en contacto. Pues nada, espero haberte ayudado...(no se, no se). Salud