Jabón para las plantas

Hola que saber si es verdad ... Me han dicho que ponga 1/4 de jabón en polvo por 3/4 de agua lo ajite bien y pulverice las plantas que estén dañadas por algún tipo de bichitos y que las dejan sanas... Bueno como si fuera algún insecticida fungicida etc.etc. Gracias por las respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que tal tratamiento tenga efecto alguno, más allá de que puedas ahogar algún mosquito al que no le de tiempo a salir pitando.
El jabón no va hacer más efecto que el agua, eso si, pulverizar las macetas con agua jabonosa con frecuencia seguro que te traerá problemas de osbtruccion en los estomas de las hojas
por otra parte esta comprobado que los detergentes son asesinos de raíces
lo dicho yo no le recomendaría esa practica a nadie
estoy cansado de ver por la ciudad árboles quemados, por que las limpiadoras vierten los cubos de detergentes en los alcorques.
Muchas gracias me lo dijo la vecina que tiene contratado a jardinero y el le pidió jabón para hacer esa mezcla se lo comentare en privado para que no le fastidie el jardín . a mi no me sonaba nada bien