Nueva en jardín!

Hola; he comprado una casa, la cual tiene un patio de 12mtx15mts más o menos, he sacado algunos arboles que no me gustaban porque quiero que salga pasto! Creo me resultara difícil ya que la dueña anterior era amante a todo tipo de planta y de huerta osea que me encuentro con todo tipo de brotes... ¿mi pregunta es como hago para que me salga pasto natural? ¿Y qué tipo de césped podría cembrar para ayudar a lo natural? La tierra parece buena (negra) pero como nunca dejaron crecer pasto no se como empezar! Tengo una higuera (que la sacare porque molesta la circulación y debajo de ella es como que la tierra esta más "blanca"... No se porque.. Otra cosa que esta saliendo mucho después de remover la tierra y regar es ortiga! ¿Cómo la combato?
Bueno espero puedan ayudarme y perdón por la cantidad de dudas... Después seguramente vendrán otras consultas!
Saludos, Marisa

1 Respuesta

Respuesta
No dices de donde eres y eso ayudaría mucho.
Supongo que lo que quieres es que te salga algo similar al césped, que es la grama, pero no tiene porqué salir de modo natural en tu terreno, lo mejor es que la siembres tú.
Para combatir la ortiga lo mejor es que la arranques de raíz, es un poco artesanal pero lo más efectivo. También puedes usar herbicidas, pero además de las hortigas matarás otras plantas y luego no te crecerá el pasto (que también es una hierba).
Aunque la tierra sea negra si vas a plantar te recomiendo que abones.
Saluditos!
Hola, mil gracias por responder y disculpas por mi falta de experiencia! Soy de Tapalque-Pcia de Buenos Aires-Argentina! El tema de la ortiga es lo que estoy haciendo... sin querer bien... previa colocación de guantes (aunque mi papa dice que si la agarras bien fuerte no "pincha")la saco de raíz. Muchas gracias y volveré a preguntar ...! Besoosss