Bonsai Carmona

Hola! Soy principianta y no sé bien cómo cuidar a una Carmona de 4 años que compré hace poco;ha perdido la mayor parte de las hojas, y aunque han brotado otras nuevas, no está ni mucho menos tan frondosa como al principio; su sustrato es como muy arcilloso y no retiene nada la humedad(tengo que sumergirlo para el riego)¿Debo trasplantarlo? Gracias mil.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que la carmona es un bonsai de interior.
Es una planta muy sensible a la sequía, pero también al exceso de humedad. Cualquiera de estas dos causas provoca que se le caigan las hojas. Mantén la tierra húmeda siempre y procura que esa humedad sea lo más constante posible.
En cuanto a la tierra ideal para la carmona, es tierra para bonsai más bien arcillosa, lo que quiere decir que la que tiene puesta ahora esta bien.
Toda planta requiere un proceso de adaptación a los cambios de lugar, iluminación y clima y si ademas, como dices, la has comprado hace poco, deberás tener extremo cuidado en lo que te he dicho.
No la expongas a los rayos del sol directo, pero si en un lugar con mucha luz.
Deberás trasplantarla en Abril, ponte en contacto conmigo sobre ese mes y te diré como se hace el trasplante, la poda y las ligaduras.
Mientras, te deseo mucha suerte con ella, recuerda que es algo vivo y como tal siente y padece.