Enebro seco o quemado en parte ¿Causa?

Tengo un Enebro plantando en un para que natural en castilla la mancha donde en verano hace mucho calor por el día pero por la noche refresca y los inviernos son fríos en general. El clima es seco.
El enebro lo planté hace un año y poco a poco está empezando a secarse sólo por una parte del mismo y me da la sensación de que las hojas se están quemando por el sol, pero la verdad es que no tengo ni idea. ¿Es normal? ¿Se recuperade alguna manera? ¿Tiene solución? ¿Por qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un ataque de Phytoptora:
Se trata con Aliette o producto fungicida similar.