Replantar césped

Tengo un poco de césped y en algunos lugares tengo calvas y zonas para repoblar, vivo en murcia y me gustaría que me recomendaras alguna combinación de semillas buenas y fuertes para repoblarlo.
En las calvas que tengo que hacer, supongo que escardar un poco la tierra, plantar y poner mantillo. ¿Solo eso o algo más? ¿Debo regar con más frecuencia esa zona replantada, o lo dejo con la programación del resto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que esas calvas se hayan producido por algún motivo: zona mal regada, pobre en nutrientes, muy transitada, presencia de algún patógeno. Una vez que deduzcamos cual es el problema se corregirá y posteriormente se repoblará. Salvo que la zona esté definida en algún lateral o en zona de gran trasiego, no te convendría cambiar de mezcla pues normalmente, cambiaría el aspecto del césped. Prueba a limpiar bien las calvas y escardar bien la zona hasta unos 25-30 cm, aplicar el mantillo(si ves que la tierra es clara, es decir, pobre en materia orgánica, aplica cantidad, como 2 litros/m2) y replanta la misma mezcla. Comprueba que el sistema de riego moje bien esas zonas y puedes regar el mismo tiempo que el resto.
Si aún así crees que debes cambiar de mezcla, mi recomendación es que te acerques al garden más cercano donde te recomendarán la mejor para tu zona y preferencias.