¿Qué le pasa a mi ficus?

Hola a tod@s:
Me regalaron una ficus elástica hace un año que estaba precioso hasta hace poco, incluso le salieron cinco hojas en verano. Pero de un tiempo a esta parte se le han empezado a "desplomar" las hojas, que antes estaban horizontales, el tronco se arruga y las hojas inferiores incluso se caen. La sigo regando igual que antes y está en el salón al lado de la ventana. Me gustaría que alguien me explicase que le puede pasar y si es posible solucionarlo porque si sigue así me temo lo peor. ¿Puede ser que le cambié el tutor porque se inclinaba mucho?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El ficus elástica es una planta que se adapta mejor en exterior que en interior, y además, si tienes calefacción en invierno y aire acondicionado en verano la planta lo notará mucho, esos cambios de temperaturas les van fatal. ¿No la habrás tenido cerca de ningún radiador? Eso le afectaría mucho.
Por otro lado, si ya hace un año que la tienes y todavía no la has trasplantado de maceta deberías hacerlo ya. Puedes hacerlo ahora y aprovecha para sacarla al exterior.
Podría ser también que al cambiarle el tutor tocaras alguna raíz y se haya resentido.