Tronco del Brasil

Hola:
Tengo un tronco del Brasil y se le están poniendo las hojas amarillas y luego marrones. Lo tengo en un porche acristalado, con mucha luz pero creo que la temperatura es algo baja durante la noche, pero tampoco como para que muera. ¿Qué puedo hacer para sacarlo adelante? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberías darme cuatro datos:
1 - Cuanto tiempo hace que lo tienes.
2 - Altura de la planta, así como número de troncos y tamaño de la maceta.
3 - Temperatura aproximada que hay en el porche durante la noche.
Hola:
El tronco de Brasil lo tengo desde hace un año. La altura de la planta son unos 70 cm. La temperatura mínima serán 5º pero solo algunos días de mucho frio, no es lo habitual.
Gracias
Si hace ya un año que lo tienes deberías transplantarlo a una maceta un par de medidas mayor (a no ser que ya lo hayas hecho).
La temperatura que me dices por descontado que es demasiado baja aunque sea en días puntuales; lo ideal sería que no bajase nunca de unos 15-17 grados. Sin duda, las hojas se le ponen amarillas y secas por el frio.
Te aconsejaría que la pongas en otra ubicación con unas temperaturas más altas (como ya te dije menos de 15-17 grados no le interesan), y con mucha luz natural. Y por otro lado, cuando la riegues no lo hagas con el agua fría recién cogida del grifo sino que la debes dejar reposar.