Regar en invierno

Hola este verano plante por 1º vez césped y ahora que llega el invierno me gustaría saber cuanto lo tengo que regar o si no hace falta, ahora lo riego 15m al día y hay que tener en cuenta que estoy en Panticosa en el pirineo aragonés a 1200m de altura y aquí hace bastante frio y suele nevar mucho
Sin más un saludo
Respuesta
En invierno se suele anular el riego del césped
en las zonas muy frías por dos motivos: Primero, por que el agua suele
helarse en las tuberías y corres el riesgo de que la bomba funcione en
falso y se estropee y segundo, por que si la temperatura ambiente es
menor de 0ºC, ese agua se helará sobre el césped y lo quemará. Lo mejor
es regar en primavera, verano y otoño. Durante el invierno, el césped
entra en estado vegetativo y no necesita riego en tu zona.
Cuando llegue la primavera reanuda los riegos regulares y aportale un abono de liveracion lenta.
Pd. No olvides puntuar la respuesta.