Dos en una

Hola: dos preguntas facilitas.
Tengo un menbrillo de +- 1mt que ha nacido por "generación espontanea", tiene varios troncos (varas más bien), me han dicho que ahora en el otoño-invierno le deje solo el tronco más recio. ¿Cómo he de hacer? ¿Cortar los otros? ¿A qué nivel?.
Por otro lado, compré un cerezo en el valle del Jerte, de los que venden en maceta, tiene como 50cms, cuando he de trasplantarlo a tierra.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al membrillo, es muy simple, corta los troncos lo más bajos posible y cada vez que salga un retoño nuevo cortalo a ras también ya que si no lo haces así le quitaran energía al tronco principal.
El cerezo, la mejor época para transplantarlo es desde finales de noviembre hasta finales de enero.