Nombre de planta

Hola tengo una planta que huele a limón pero no es una melisa tiene las hojas parecidas a las de el roble pero un poco más cortas y más anchas. Sabrías decirme cual es. Muchas gracias de antemano.
Rafa.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder darte una respuesta concreta, pero los dos datos que me ofreces son insuficientes para poder emitir un juicio mínimamente acertado.
Te sugiero que optes por alguna de las siguientes soluciones:
1º) Que me envíes a [email protected] un dibujo o fotografía de la planta completa y de sus hojas en particular.
2º) Que pidas a alguien que haya estudiado botánica que intente identificarla o, al menos, haga una descripción morfológica básica y me la remitas.
3º) Que te acerques a un vivero, garden o establecimiento similar y plantees la pregunta a alguno de sus responsables.
Si decides finalizar aquí la pregunta y no remitirme ningún otro dato de los sugeridos, intenta ser justo a la hora de puntuar.
Como buen aficionado a la fotografía la opción de mandarte una foto me parece genial lo haré, dame un poco de tiempo también cuando pueda iré al vivero .tus sugerencias me han ayudado. Gracias por molestarte en contestarme. Un saludo de rafa.
Bien, en cuanto tengas las fotos me las envías.
Hola otra vez me vas a perdonar pero creo que me equivoque.la planta en cuestión es una citronela y me parece que también se lama melisa .si es así lo siento. Espero tu respuesta. De nuevo gracias
Te envío unas direcciones para que intentes identificar tu planta y me cuentes luego el resultado.
http://www.irabia.org/web/comenius/santiago/melisa.htm
http://plantas.metropoliglobal.com/M/Melisa/melisa.htm
http://www.terra.com.gt/especiales/medicinanatural/melisa.htm